sábado, 28 de mayo de 2011

LAS DIEZ ESPECIES ANIMALES MÁS CURIOSAS DESCUBIERTAS DEL 2010

Científicos Estadounidenses  y un comité internacional de taxónomos seleccionaron las 10 nuevas especies más curiosas descubiertas el 2010.

1º La sanguijuela con enormes dientes, "Tyrannobdella rex", de menos de cinco centímetros de longitud de una sola mandíbula y dientes gigantes. Hallada en Perú, esta sanguijuela estaba unida a la membrana mucosa nasal de un humano.  

2º La bacteria "Halomonas titanicae" que consume óxidos de hierro en el Titanic. Se descubrió en una formación semejante a corales, que se crea por las excreciones de ciertas bacterias y hongos que se alimentan de hierro) del RMS Titanic

3º El  pez murciélago plano “Halieutichthys intermedius", que vive en aguas que rodean el derrame de petróleo que se produjo en 2010 en el Golfo de México.

4º El  hongo que emite una brillante luz verde amarillenta."Mycena luxaeterna". Encontrado  en Sao Paulo (Brasil) los científicos recogieron un hongo luminiscente de las ramas de los árboles de bosque Atlántico. Las diminutas setas, de 8 milímetros de diámetro y con un sombrero de 2 centímetros, tienen un tallo cubierto de gel que brilla constantemente y emite una luz verde amarillenta.

5º La  cucaracha saltarina, "Saltoblattella montistabularis" encontrada  en el Parque Nacional Montaña de la Mesa en Sudáfrica, la cucaracha  muestra una morfología que le permite saltar como un saltamontes.

6º El  lagarto de casi dos metros que come frutos, un varánido frugívoro "Varanus bitatawa" encontrado en la parte norte del bosque Sierra Madre en la Isla Luzón (Filipinas) es la especie más larga de esta clasificación. El lagarto pasa la mayor parte del tiempo subido a los árboles y se ha convertido en una de las especies más importante para la conservación en Filipinas.

7º El  cefalofo encontrado en un mercado de carne de animales silvestres en África. El  antílope "Philantomba walteri" .

8º El grillo que poliniza a una extraña orquídea, "Glomeremus orchidophilus"  y es el único polinizador de la orquídea "Angraecum cadetii" en peligro de extinción en la Isla de la Reunión en el Océano Índico.

9º La seta que fructifica bajo el agua. Los científicos hallaron esta  seta con branquias vive sumergida en las corrientes de agua en la parte alta del río Rogue en Oregón, en el noroeste de Estados Unidos

10º La araña que teje en círculo, en Madagascar, fue bautizada en honor a Charles Darwin "Caerostris darwini"..

0 aportes productivos:

Publicar un comentario