domingo, 22 de mayo de 2011

ASPIRANDO A SER UN BUEN LIDER

Muchas veces confundimos  al líder con el jefe, pero no siempre es así, claro que fuera lo ideal pero “no es lo mismo ser jefe que líder”. El jefe puede pedir o imponer  que los demás realicen sus tareas por subordinación, por  dinero, por temor o miedo a perder el trabajo, etc. pero un  líder consigue que los demás lo sigan y  hagan  con gusto o porque lo desean.

El jefe o jefa que logra que sus empleados lo vean como un líder, logrará que se sientan cómodos en su trabajo, que encuentren satisfacción en él, que se sientan parte del grupo y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos por la vía correcta.

El líder no siempre es el jefe del grupo sino la persona que se sienta comprometida que armonice y una al grupo, se preocupe por  llevar adelante el propósito hasta conseguir  la meta.
                Un buen líder es la persona con  ética y moral, preocupada por los demás, por su  bienestar por sus preocupaciones, anhelos, deseos, etc. de las otras personas que conforman el grupo,  se interesada en hacer un buen trabajo y no sólo en su propio bienestar o ascender de cargo, ganar dinero, etc.

A las personas les gusta  ser dirigidas por alguien que los represente, y que sean dignas de confianza mu y nobles que den la sensación de saber qué hacer y decidir lo mejor para hacer, escuchar a los demás, que sientan que son escuchados y aceptados, en sus sugerencias y peticiones, orientarse muy bien en los objetivos claros, para mantener al grupo animado, con tiempo para cada uno, delegar funciones no hacer solo, tomar en cuenta las debilidades y fortalezas de los demás.

El liderazgo es todo  un proceso en el que una persona logra influir  en las demás personas que componen el grupo hasta cumplir objetivos por todos anhelados y se pone al frente para dirigir la al grupo  de tal manera que  todos se sientan unidos.  





1 comentario:

  1. Recuerda que un líder surge y lucha por sus objetivos pero también el líder maneja información, se prepara saber como se procesa la información para poder interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa posible.

    ResponderEliminar