miércoles, 1 de junio de 2011

EN PLENO SIGLO XXI ES INCREIBLE ENTERARSE DE ...

El tremendo engaño de Fujimori y su idea de 
"COMBATIR LA EXTREMA POBREZA" 

Durante el gobierno de fujimori, se vulneraron  muchos derechos de los peruanos, se sabe que a las mujeres (andinas)de bajos recursos  las sometieron a intervenciones sin su consentimiento, obligandolas a esterilizarse.
A fines de junio del 2002 los peruanos conocieron el informe final de la comisión sobre actividades de Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria (AQV), también se dio a conocer el informe de abusos cometidos por el gobierno de Fujimori con los programas de Salud Reproductiva , de los cuales  fueron víctimas mas de 300.000 peruanas y peruanos. 
El programa realizado a la fuerza durante el mandato de fujimori y respaldado por el Ministerio de Salud de ese entonces, ejecutó numerosas intervenciones que atentaron contra la maternidad de las mujeres pobres del Perú,  incluyendo daños a la dignidad e integridad física, psicológica y moral, tanto de mujeres como en varones de diversas regiones como parte de la inadecuada política de Planificación Familiar.
Como ha pasado en otros países del mundo, todo programa de planificación familiar llevado adelante por el Estado, con o sin ligadura de trompas, se presta a abusos y a coacciones llegando a la esterilización y aborto, aunque la ley asegure la libertad de las usuarias y de los médicos que intervinieron.
Algunos datos:
Los casos en pueblos pequeños se cuentan por decenas, y la cifra aumenta en cientos de miles para todo el Perú, como documentó el Congreso peruano. Se chantajeaba a la población más pobre.“Si no te ligas, no te damos las papillas”. En otras palabras: si no te haces la esterilización, no te damos la comida para tus hijos y cuando ya no habían mas pacientes, presionaban incluso a las enfermeras para que se esterilicen, amenazándolas con que perderían su trabajo. Se esterizaban, pero al final igual las despedían.
En un díalogo respondian así:
- "Doctor, ¿porqué me ha hecho la ligadura?"
- ·Denuncieme, eso lo he hecho por tu bien"
Fuente: HORA BIZARRA
No es justo que no se respeten los derechos humanos y unos se crean con derecho a decidir sobre la vida de sus semejantes, esa forma de gobernar creyéndose Dioses con derecho de dar o quitar la vida cuando se les antoje es totalmente repudiable.




0 aportes productivos:

Publicar un comentario